Un comunicado oficial indicó que gracias al “trabajo dedicado, abnegado y de todos los días” del pueblo, desde 2021 la nación está de vuelta a la senda del progreso y ya disfruta de beneficios sociales.
Destacó el aporte en ese empeño de los campesinos, emprendedores, comerciantes, exportadores y demás agentes socioeconómicos nicaragüenses, pues lograron superar con creces la mayoría de las pérdidas y los daños ocasionados por la intentona golpista.
En ese punto, la nota se refirió al auge económico acumulado de más de 18,7 por ciento en el período 2021-2023, con proyecciones de cerrar en 2024 un año más de excelente desempeño.
“Esto permitirá seguir construyendo más carreteras, electrificación, hospitales, escuelas, centros tecnológicos, viviendas, sistemas de agua y saneamiento, puertos y aeropuertos. También, seguiremos ejecutando los programas sociales y apoyando la producción, el turismo y el comercio”, acotó.
Todo ello –subrayó el texto- para seguir combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para todos en todos los ámbitos.
Según recordó el documento, entre abril y julio de 2018 la oligarquía capitalista nicaragüense junto a otros sectores de oposición fueron los puntales del intento fallido de golpe de Estado que causó 198 muertos, la destrucción de la infraestructura y daños directos por más de 206,5 millones de dólares.
oda/ymr