En horas de la madrugada y en un vuelo charter desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en esta capital, los extranjeros viajaron a Bogotá, confirmó Prensa Latina.
De abril de 2023 a la fecha, como resultado de la campaña Escudo, según el SNM, se han aplicado 864 medidas de aplicación de la Ley a ciudadanos extranjeros atendiendo a su nivel de peligrosidad (de ellos 682 deportados y 182 expulsados).
A todas estas personas, se les garantiza el debido respeto a sus derechos siempre con apego a la legislación nacional y se cumple el proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país y de la región. Sólo en lo que va de año, han aplicado 232 medidas de la Ley Migratoria a extranjeros infractores de diversas nacionalidades, de las cuales 190 son deportaciones y 42 corresponden a expulsiones, agregó el SNM.
En reciente conferencia de prensa, el ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que el Ejecutivo hace un esfuerzo adicional y aporta millonarios recursos para contratar estos vuelos y repatriar a personas con un amplio prontuario delincuencial y que representan una amenaza para la tranquilidad ciudadana en el istmo.
mem/ga