De acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC, en la ocasión participaron personalidades y miembros de los partidos progresistas, entidades de amistad y solidaridad con el pueblo coreano y las organizaciones de estudio de la idea Juche de Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Finlandia.
Los participantes expresaron la fuerte veneración al líder Kim Il Sung quien hizo gran aporte al cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche y la de independencia mundial.
El secretario internacional de la Liga de Comunistas de Finlandia, Juha Kieksy, evaluó que Kim Il Sung indicó con la idea Juche la vía de la soberanía e independencia y del desarrollo socialista.
Elogió las hazañas de quien condujo a la victoria durante la guerra antijaponesa, bajo la bandera de conquistar la independencia con fuerzas propias; y cumplió la histórica causa de fundación del partido, el país y el ejército después de la liberación de Corea.
El presidente de la Asociación de Amistad Suecia-Corea, Christer Lundgren, dijo que el líder antecesor coreano preparó un arma poderosa para los pueblos de países luchadores, al publicar muchas obras que iluminan la ruta de lucha antiimperialista, y dirigió sabiamente el Movimiento de los No Alineados.
Al elogiar la proeza ideo-teórica del prócer, el presidente del Comité Provincial de Ostfold del Partido Comunista de Noruega, Dag Norum, recordó que aunque Corea fue destruida brutalmente debido a la guerra impuesta en la década de 1950 por el imperialismo norteamericano, renació sobre las ruinas gracias a la guía autóctona de Kim Il Sung.
El presidente honorario de la Asociación de Amistad Dinamarca-República Popular Democrática de Corea, Anders Kristensen, explicó por su parte las hazañas hechas por el Kim Il Sung por la liberación de Corea y la fundación del Estado.
mem/nvo