La Sociedad de la Media Luna Roja informó que sus tripulaciones intentaron llegar a las víctimas tras recibir informes en la zona, pero las fuerzas israelíes se lo impidieron.
Por su parte, fuentes de seguridad explicaron a la agencia oficial de noticias Wafa que los militares trasladaron los cadáveres a un lugar desconocido
Según Wafa, los uniformados continúan desplegados en varios lugares de la localidad, con el respaldo de vehículos blindados, “en medio de intensos disparos contra cualquiera que intente salir o acercarse al campamento”.
El medio de prensa denunció que las excavadoras israelíes demolieron o dañaron numerosas infraestructuras y propiedades de los ciudadanos, incluidas viviendas, una panadería, tiendas comerciales y automóviles.
Este ataque es el más violento en meses contra Nour Shams, y afectó también sus servicios eléctricos, de agua y comunicaciones, agregó.
Con el apoyo de perros policía, las tropas israelíes asaltaron decenas de hogares, muchos de los cuales quedaron destrozados, indicó.
Wafa reportó que hasta el momento hay 12 personas heridas por los disparos de los soldados y un número indeterminado de palestinos golpeados.
jcm/rob