«El corresponsal de guerra Eriomin murió debido a un ataque con un dron enemigo; después del lanzamiento de un artefacto explosivo desde el vehículo aéreo no tripulado, sufrió una herida por la que falleció”, comunicó el medio en redes sociales.
El periodista cumplía con su deber profesional: grababa un reportaje en la provincia de Zaporozhie, precisó la nota.
Por su parte, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, dijo que la organización está en contra del asesinato de todo periodista. Los asesinatos de este tipo «deben ser investigados a fondo», expresó.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.
Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar referendos de autodeterminación.
ro/gfa