La escuadra de Massachussets, liderada por el fuera de serie Jason Tatum, comandó en balance de victorias y derrotas la Conferencia Este y todo el campeonato en general, con 64 victorias y apenas 18 reveses.
Este domingo, los Celtics reciben al Heat en sus predios del TD Garden, donde ganaron 37 de los 41 partidos que disputaron en la temporada regular, una bestialidad.
Vale recordar que Miami clasificó a este cruce de playoffs, tras vencer en la ronda de comodines a los Bulls de Chicago, el pasado viernes, con pizarra 112-91.
Boston tiene disponibles a todos sus pesos pesados, incluidos Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porzingis, Jrue Holiday y Derrick White, además de los revulsivos Al Horford, Payton Pritchard y Sam Hauser.
Mientras tanto, el Heat sufrirá las ausencias de su mejor jugador, Jimmy Butler (esguince de rodilla), y de Terry Rozier (distensión en el cuello), por lo que Bam Adebayo, Tyler Herro, Jamie Jáquez Jr. y el veteranísimo Kevin Love deberán multiplicarse para contrarrestar el poderío ofensivo y defensivo del mejor equipo de la NBA.
A modo de recordatorio: Boston y los Lakers de Los Ángeles son los equipos más ganadores de la historia del deporte, con 17 anillos, aunque la última coronación de los Celtics ocurrió en el ya lejano 2008.
Hoy también comenzarán otros tres duelos de postemporada: Clippers-Dallas, Milwaukee-Indiana y Oklahoma City-Nueva Orleans, siempre en casa de los primeros.
La víspera, en el primer partido de sus respectivos enfrentamientos de playoffs, Cleveland superó por 97-83 a Orlando, Minnesota por paliza 120-95 a Phoenix, Nueva York por 111-104 a Filadelfia y Denver por 114-103 a los Lakers.
Los campeones defensores de Denver comenzaron la postemporada a todo tren, liderados como es costumbre por el serbio Nikola Jokic, quien marcó 32 puntos, bajó 12 rebotes y repartió siete asistencias, un doble-doble bestial para marcar terreno en la serie.
oda/yas