Los llamados Vegueros se impusieron por 6-3, su victoria 23 en la campaña con apenas nueve reveses, saldo con el cual conservan la punta del ordenamiento, distanciados a tres juegos de sus más cercanos perseguidores.
El exGrandes Ligas Alexei Ramírez sacudió su octavo jonrón del torneo y apenas necesita dos para ingresar en el club de los 100 cuadrangulares en los campeonatos nacionales cubanos, mientras Yaser Julio González sonó su décimo de la justa.
Granma completó su gira por La Habana también con la cuarta victoria sobre Industriales (6-4) en la que Pedro Almeida (4-3) y Yulieski Remón, de emergente con doble, empujaron tres carreras cada uno.
Alexei Ricardo firmó el éxito, tras seis entradas de actuación, y Maikel Taylor soportó su segundo fracaso en seis decisiones, pese a los primeros jonrones en sus respectivas carreras de los Leones Ángel Hechavarría y Dayron Miranda.
En la urbe oriental de Guantánamo, los Cazadores de Artemisa se despidieron con nocaut de 16-3 ante los anfitriones, pese a que estos ya aseguraron el pareo bilateral desde la jornada sabatina.
Al bate José Antonio Jiménez (2-2, incluido un jonrón) y Yoelkis Baró (3-2) empujaron tres vueltas cada uno para apuntalar la apertura exitosa de Leodán García.
También Villa Clara concluyó la subserie ante Santiago de Cuba con triunfo por 5-3, aunque las Avispas orientales dominaron el balance global por 3-2.
Toros de Camagüey doblegó por 4-3 a Mayabeque en el partido dominical y sentenció el match que reflejaba abrazo a dos triunfos por bando, y el mismo resultado dejó el 1-0 con el cual Holguín blanqueó a Cienfuegos, con Ubeleydis Estévez ganándole el pulso entre abridores a Hermes González.
A pesar de caer por 14-10, Ciego de Ávila conservó el segundo lugar en la tabla de posiciones, media raya por delante de su victimario Las Tunas, liderado este domingo por Dennis Peña, autor de dos vuelacercas, y Yordanis Alarcón, quien pegó el primero y el 96 de por vida.
Mañana es día de traslado y el martes comienzan nuevas subseries en el torneo beisbolero de la isla, cuya fase preliminar prevé 75 partidos por equipos para determinar los ocho clasificados a postemporada.
Pinar del Río avanza cómodo en la punta con balance de 22-9, seguido por Ciego de Ávila (20-12), Las Tunas (17-10), Granma (19-13) y Camagüey (18-14).
Después aparecen Industriales (17-15), Santiago de Cuba y Artemisa (16-16), Sancti Spíritus y Villa Clara (15-17), Matanzas (14-18), La Isla (11-16), Guantánamo y Holguín (13-19) y Mayabeque y Cienfuegos (12-20).
npg/nrg