En el inmueble solo entran los trabajadores que laboran en la secretaría general, administración, contabilidad y custodios, además de invitados especiales.
El Inspector General Vladimir Paraison citó a todos los ejecutivos y agentes de la Unidad de Seguridad Presidencial y al Equipo Antiemboscadas.
De ahí que la Policía Nacional de Haití (PNH) también agiliza sus labores para garantizar la seguridad del Palacio Nacional.
Dicho recinto acogerá al Consejo Presidencial de Transición (CPT) encargado del reordenamiento político del país.
Frantz Elbé, director general de la PNH, encabezó una reunión para ultimar los detalles sobre el restablecimiento del orden en el área.
El objetivo es que los miembros del CPT con sus equipos de trabajo puedan establecerse allí esta semana, informó el diario digital Haití Libre.
La coalición de pandillas atacó el Palacio Nacional con el argumento de que el CPT fue creado en Jamaica bajo el patrocinio de la Comunidad del Caribe, y la atenta mirada del gobierno de Estados Unidos.
Los bandidos consideran que varios sectores quedaron fuera de ese órgano, que solo cuenta con siete decisores políticos y dos observadores de la sociedad civil.
En su opinión, el CPT debió conformarse en Haití y no fuera de sus fronteras.
Una vez establecido ese gobierno de transición podrá llegar a Puerto Príncipe una fuerza multinacional encabezada por Kenya, que, junto a la PNH combatirán a las pandillas en la capital, ahora controlada por los maleantes en un 80 por ciento.
ro/joe