En un mensaje en su red social X, el mandatario escribió que han sido 13 los periodistas agredidos en todo el país en las marchas del ‘uribismo’, -en alusión a los seguidores del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010)-, al tiempo que advirtió sobre los gritos de muerte y las amenazas a quienes los agresores consideran “petristas”.
Refirió que la respuesta a los gestos de su gabinete de invitar a estas personas a trabajar en paz y a discutir las reformas, es romper de manera permanente el debate en el Congreso y también llenar de odio a su gente con mentiras y noticias falsas, para así comenzar a construir el golpe.
Consideró que con tal de inculparlo una y otra vez inventan los hechos.
“En eso Barbosa, -en referencia al exfiscal general Francisco Barbosa (2020-2024)- los ayudó al máximo, “torturando a mi hijo, violando su habitación donde estaba su mujer desnuda; allanan sindicatos, llegan a afirmar que los dineros de los trabajadores donados a partidos políticos sí son criminales, en cambio los de los dueños de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) o los de los dueños de la prensa, no”, remarcó.
El objetivo es claro -explicó- buscan la excusa para tumbar al presidente de la República porque defiende a los trabajadores, a los campesinos, a la gente indígena, a las regiones excluidas y al barrio pobre.
Según añadió, a los opositores no les gusta que él no asista a los clubes de los poderosos a vender el erario por migajas.
“Yo aquí no estaré más allá de agosto del 2026, pero el mandato popular me lleva a no estar ni un día menos. Después la historia juzgará”, aseguró.
Agregó que con las marchas de la derecha ya habló el odio, y de que es momento de que hable el amor ahora.
Este 1 de mayo que sea la gran caminata alegre de la gente que trabaja y estudia, que sueña y hace. En este primero de mayo tampoco habrá gases, ni golpes, ni morirá nadie como si sucedía antes, afirmó.
En otro momento de su mensaje pidió a la derecha dejar de gritar mentiras.
“No le vamos a quitar la pensión a nadie, no le vamos a quitar la EPS a nadie, solo que no vamos a permitir que se roben el dinero”, comentó.
El gobernante expresó además que a él no le atemoriza ser investigado.
“No me he robado un peso. Los que se llenaron de sangre de jóvenes tienen miedo, nosotros no hemos matado ni mataremos a nadie”, aseveró.
Concluyó asegurando que es el pueblo el que tiene que guiar al gobierno a muchas partes donde no ha llegado gobierno alguno.
“El gobierno del cambio debe ser más profundo y escuchar y dejar que la gente mande” sentenció.
ro/ifs