«Ellos saben que no es cierto, todos sabemos que nos es cierto”, enfatizó el mandatario durante su intervención en la reunión de alto nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que tiene lugar hoy en Venezuela.
Asimismo, condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba el cual -recalcó- impide que el pueblo de la isla caribeña tenga la prosperidad que necesita.
Gaston Browne también condenó la imposición medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela y Nicaragua, especialmente en estos momentos económicos tan difíciles.
En la cita del ALBA-TCP calificó tales medidas de injustificables y aseguró que solo afectan a los inocentes.
El primer ministro destacó el Acuerdo de Barbados como un claro ejemplo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para un diálogo con la oposición y lograr elecciones justas y seguras en este país suramericano.
«No tenemos dudas de que su liderazgo (Maduro) es bueno para el pueblo de Venezuela y para los pueblos de esta región», subrayó.
En este escenario instó a Venezuela a seguir luchando por su soberanía y que la región siga siendo una zona de paz.
El primer ministro de Antigua y Barbuda también rechazó el genocidio de Israel contra Palestina y consideró que esta nación debe ser considerada como un Estado pleno.
Lamentó los guerras en el mundo que afectan a la región, a pesar de la distancia, por los daños que ejercen sobre el clima a nivel mundial.
La XXIII Cumbre del ALBA-TCP se realiza en el contexto del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz, con el fin de reafirmar los valores de tales preceptos para la estabilidad y el desarrollo en la región.
rgh/otf