La cita, diseñada por la empresa de Tiendas Caracol S.A. sesionará del 24 al 26 de abril en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, precisamente en la tienda La Triada lugar donde trabaja José Castelar (Cueto) desde hace unas tres décadas.
Anteriormente en entrevista con Prensa Latina, Cueto comentó que como novedad se realizará una subasta de un humidor con 25 diademas y 25 salomones, todos elaborados por él, y por supuesto, no podía faltar un puro gigante, un habano de dos metros y 20 centímetros.
Otras actividades asociadas serán una clase magistral sobre la confección de puros que contará con el apoyo de sus colegas tabaqueros
El Faro del Castillo del Morro se efectuarán maridajes de tabacos y bebidas, y como invitado tendrán al presidente de la Asociación de Sommeliers de Cuba, Juan Jesús Machín, ASC), y además, se realizará una competencia de torcido de puros entre invitados y turistas
En orden cronológico las marcas de Cueto son: en 2001 el primer título con un puro de 11,4 metros de longitud; en 2003 logró otro más grande, de 14,86 metros, al cual le siguieron un tercero de 20,41 metros en 2005 y un cuarto de 45,38 metros en 2008, detalló. Hasta que en el 2011 logró un impresionante habano que alcanzó 81,80 metros de longitud.
Pero existe otro puro de mayor tamaño, y aunque sin marca registrada lo recuerda con el mayor orgullo, tiene 90 metros y lo dedicó para homenajear el cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, confesó este torcedor activo a sus 80 años y que además, ostenta la categoría de Hombre Habano en Comunicación 2011.
mem/tdd