Los acereros consiguieron mantener el invicto y la cima del Grupo C del torneo sudamericano, pero perdieron la posibilidad de ampliar la diferencia sobre sus rivales.
En partido correspondiente a la tercera fecha de la lid, el Huachipato fue superior sobre la cancha, sin embargo, no logró traducir su categoría en goles a pesar de las múltiples ocasiones para anotar a lo largo de los 90 minutos de juego.
A diferencia de lo ocurrido en su victoria ante el Gremio en Brasil, este miércoles los delanteros siderúrgicos no aprovecharon las oportunidades en el área de los bolivianos, que poco a poco fueron ganando confianza sobre el terreno.
Una jugada polémica ocurrió al minuto tres de iniciado el partido cuando el delantero chileno Julián Brea sufrió una dura embestida de Máxi Caire que merecía penalti, pero el árbitro central, el uruguayo Andrés Matonte, se negó a cobrar la falta.
Finalizada la tercera fecha del grupo C, el Huachipato está invicto y tiene cinco puntos en su haber, seguido por The Strongest y Estudiantes de la Plata, con cuatro cada uno, y en el último lugar está Gremio, de Brasil, con tres unidades.
jha/car/eam