Según informó hoy la misión diplomática de Tokio en La Habana, ayer fueron entregados en el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez los premios del evento nacional, que contó con la participación de 68 infantes.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Ministro Consejero de la Embajada de Japón, el Sr. Namba Atsushi, y el artista visual Jorge Braulio Rodríguez, quien impartió un taller de Haiku en este centro cultural del Vedado habanero.
En diciembre pasado, la Dirección Municipal de Cultura del municipio Plaza de la Revolución, la Embajada de Japón en Cuba y el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez organizaron un taller de Haiku.
En esa ocasión, la iniciativa de enseñar a los niños cubanos esta forma de arte literario japonés fue aplaudida por el representante diplomático nipón.
Igualmente, exhortó a los participantes a presentarse al Concurso Internacional de Haiku para los Niños del Mundo, convocado hasta el 15 de enero de este año.
El haiku o haikú es un tipo de poesía breve japonesa. El poema debe estar compuesto por 17 sílabas, escrito en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente, según especialistas.
ro/mml