Según los expertos, el plástico es un material muy complejo que puede contener muchas sustancias químicas diferentes, algunas de las cuales pueden ser dañinas.
En un estudio, los investigadores observaron 36 productos plásticos diversos que se utilizan para envasar alimentos, provenientes de cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Alemania y Noruega.
«En la mayoría de estos productos plásticos, encontramos sustancias químicas que pueden afectar la secreción de hormonas y el metabolismo», dijo Martin Wagner, profesor del Departamento de Biología de la citada universidad.
Las hormonas son las mensajeras del cuerpo, son secretadas por varias glándulas diferentes y permiten que los diferentes órganos se comuniquen entre sí.
En tanto el metabolismo es la suma de los diversos procesos que permiten al cuerpo utilizar los nutrientes para proporcionarle la energía y las sustancias que necesita para funcionar.
“Estos y otros hallazgos anteriores muestran que el plástico nos expone a sustancias químicas tóxicas. Apoyan la teoría de que necesitamos rediseñar el plástico para hacerlo más seguro”, afirmó Wagner.
lam/lpn