El equipo de LeBron James dilapidó el pasado lunes una ventaja que llegó a ser de 20 puntos, y cayeron cerradamente 99-101, segundo revés en la postemporada y décima derrota consecutiva de los Lakers ante la franquicia de Colorado, vigente campeona de la NBA.
A una decima de segundo del final, el escolta canadiense Jamal Murray marcó una increíble canasta que puso cifras definitivas, pese al esfuerzo del pívot Anthony Davis, quien había estado colosal durante todo el partido con 32 puntos, 11 rebotes y dos tapones.
Anfitriones ahora en el Cripto.com Arena de Los Angeles, LeBron y acompañantes intentarán impedir una tercera sonrisa de los Nuggets, que cuentan con un quinteto abridor muy sólido liderado por el pívot serbio Nikola Jokic, principal candidato al premio MVP (siglas en inglés de Jugador Más Valioso), el que sumaría a los ya conseguidos en 2021 y 2022.
Al ídolo de Sombor lo secundan el propio Murray, los aleros Aaron Gordon y Michael Porter Jr., así como el base Kentavious Caldwell-Pope, apoyados con una banca polivalente en la cual destacan Christian Braun, Justin Holiday, Peyton Watson y Reggie Jackson.
LeBron y Davis precisan el máximo aporte posible de De’Angelo Russell, Rui Hachimura y Austin Reaves, pues con un tercer descalabro será difícil remontar ante Denver.
Otros dos partidos se escenificarán en la jornada: Orlando Magic recibe en el polideportivo Kia Center a Cleveland Cavaliers, mientras Philadelphia 76ers acoge a New York Knicks en el Wells Fargo Center.
La víspera, el Miami Heat volvió a robarle el factor cancha a Boston Celtics, tal como aconteció el pasado año, cuando los floridanos se convirtieron en verdugos de los verdes en los playoffs.
Los del Heat tomaron por asalto el abarrotado TD Garden de la capital de Massachusetts y se impusieron por 111-101, cuando nadie lo esperaba, pues Boston los había arrollado en el primer partido y debido a la baja de su estrella y alma de juego, James Butler.
Destacaron por los ganadores Tyler Herro (24 puntos y 14 asistencias), Caleb Martin (21 unidades), el pívot Bam Adebayo (21 y 10 rebotes) y el joven alero serbio Nikola Jovic —20 años—, quien contribuyó con 11 puntos, nueve balones capturados bajo las tablas y seis pases para encestes.
Del otro lado, Jayson Tatum (28) y Jaylen Brown (33) se quedaron muy solos a la ofensiva, pues el pívot letón Kristaps Porzingis quedó en solo seis puntos en 30 minutos y Derrick White quedó por debajo de su habitual aporte (13 en 36).
Mientras en el Paycom Center de Oklahoma City, el anfitrión Thunder sigue imparable de la mano de Shai Gilgeous-Alexandre (33 puntos), bien secundado por el pívot Chet Holmgren (26) y el ala Jalen Williams (21), para conseguir la segunda victoria sobre New Orleans Pelicans con abrumador marcador de 124-92. jf/jcm