Volin, la antigua Galicia oriental y Lvov son también parte de Ucrania, constató Sikorsky en idioma ucraniano, en alusión a zonas que en algún momento de la historia formaron parte de esta nación europea, señaló la televisión local.
De esa forma, el jefe de la diplomacia polaca pareció dirigirse a políticos rusos que, en su opinión, mienten sobre supuestos planes de Varsovia de recuperar o anexarse esos territorios.
En diciembre del pasado año, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguei Narishkin, reveló que la élite política polaca de ninguna forma planea dejar a un lado los intentos por establecer un control sobre los territorios occidentales de Ucrania.
Sin embargo, pronosticó Narishkin, Varsovia cumplirá con los propósitos de Bruselas de una pacífica asimilación político-económica de esas regiones.
Las declaraciones del funcionario ruso se realizaron en el contexto de la operación bélica ordenada por el presidente Vladimir Putin en febrero de 2022 para proteger a la región sublevada del Donbás, en el oriente ucraniano, cuya población denunció ocho años de genocidio de Kiev.
Polonia se encuentra entre las naciones europeas que más abogó por una política antirrusa y por el rearme de Ucrania, cuyo país recibió ayuda militar y económica de potencias occidentales por más de 380 mil millones de dólares, constataron medios de prensa en esta urbe.
mem/to