Así lo ha manifestado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante sus recorridos por municipios del país, donde hizo hincapié en el papel protagónico que tiene el pueblo para superar el contexto actual.
La víspera, en el municipio de Morón de la provincia Ciego de Ávila, el jefe de Estado subrayó las potencialidades que existen en la isla para resolver los problemas: «tenemos talento, tenemos deseo en todo el pueblo cubano para lograrlo», dijo.
El mandatario además recalcó la importancia de generalizar las experiencias positivas de entidades empresariales, las cuales —en su opinión— han influido en la recuperación de otras con un bajo desempeño.
Desde inicios del año, el presidente visita frecuentemente municipios de todos los territorios del país, donde sostiene encuentros con colectivos de centros económicos y sociales exitosos, o los que pese a no haber funcionado bien en años anteriores, se enrumban en 2024 en el buen hacer aún en medio de las limitaciones.
Según informó la Presidencia de la República, esos intercambios constituyen espacios de aprendizaje, se hacen críticas y se identifica qué tienen que aportar los Organismos de la Administración Central del Estado y otras entidades nacionales para apoyar a los municipios.
Además del mandatario, otros dirigentes de la nación caribeña también realizan recorridos por los territorios para dialogar con la población y chequear el estado de centros socioeconómicos.
Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, llegó hasta la provincia Matanzas, donde llamó a tener una posición proactiva, con miras en autoabastecer la provincia, innovar y crecer en la producción.
jha/mks