De acuerdo con las autoridades locales, las tropas del país euroasiático que operan en la provincia de Latakia, a unos 350 kilómetros al noroeste de esta capital, entregaron canastas de alimentos a 58 familias necesitadas y afectadas por la guerra y el terremoto.
El jefe del departamento de ayuda del centro, el teniente coronel Serguei Ratushin, declaró que la ayuda incluye alrededor de siete toneladas de alimentos, ropa, detergentes y esterilizadores.
Detalló que la asistencia se distribuyó en la zona de Al-Fayd en la ciudad costera de Jableh, así como en las aldeas cercanas a la base aérea de Hemeimim.
El oficial reiteró el apoyo al pueblo sirio en medio de las difíciles condiciones económicas que atraviesa como consecuencia de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por Occidente, y señaló las fuertes y arraigadas relaciones históricas entre los pueblos ruso y sirio.
Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.
Además, se efectuaron desde 2015 más de cuatro mil operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.
rgh/fm