El sitio de la Presidencia precisó que el comandante general del Ejército, Carlos A. Fernández; el director de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán, y Rafael Almonte, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, supervisaron el patrullaje de prevención contra la delincuencia y el crimen organizado.
El propósito del despliegue es impedir y frenar hechos delictivos, mediante patrullajes coordinados entre el Ejército y fuerzas policiales.
En palabras a las tropas, Fernández destacó que «con este relanzamiento se introduce un nuevo enfoque operacional en apoyo a la Policía Nacional».
El sentido, afirmó, «es intensificar y seguir minuto a minuto las acciones delictivas para atacar de frente las incidencias que afectan a los ciudadanos en el territorio».
Durante la acción también se supervisan puntos de retén y se chequea la actuación de la Policía en diferentes ubicaciones del Gran Santo Domingo, incluidas calles muy concurridas en Villa Consuelo y Los Guandules, indicó el sitio de la Presidencia.
lam/mpv