Durante su encuentro con la funcionaria de la ONU, el ministro sirio de Educación, Muhammad Amer Al-Mardini, subrayó la voluntad del gobierno de proporcionar instrucción a todos los menores y seguir formando especialistas.
Abogó por la cooperación con la Unicef en varias áreas, especialmente en lo que respecta a la formación de líderes en diversos sectores, la impresión de libros y el suministro del software necesario para desarrollar la labor docente.
Por su parte, Khader habló sobre la importancia de apoyar el proceso educativo con el objetivo de proteger a los niños y asegurar su futuro, y elogió los esfuerzos que realiza el Ministerio en este campo pese a los crecientes desafíos.
Destacó la necesidad de fortalecer la cooperación entre la Organización y el Ministerio en aras de crear las condiciones apropiadas para que los estudiantes provenientes de lugares donde se despliegan los grupos terroristas, puedan hacer sus exámenes.
A su vez, el ministro de Salud, Hassan Al-Ghobash, repasó hoy con la directora regional de la Unicef la cooperación en ese sector y temas relativos a la nutrición de los niños y los programas de vacunación.
Al-Ghobash destacó la importancia de continuar la coordinación con la Organización y trabajar sobre la base de programas que apoyen en gran medida al área de la salud y mejoren la calidad de los servicios prestados, y destacó que se completaron grandes proyectos con el apoyo de la Unicef pese a las difíciles circunstancias.
Khader afirmó la disposición de la entidad a coordinar y cooperar con el Ministerio por el bien de la salud de los ciudadanos, y destacó los esfuerzos del personal sanitario en Siria, especialmente durante la campaña nacional de vacunación, por brindar servicios médicos a pesar de todas las dificultades.
rgh/fm