El líder sindical añadió que los participantes en el acto estarán atentos a escuchar el mensaje del gobernante si este decide intervenir en la tarima de los trabajadores.
Oyola respondió así a una petición realizada días atrás por Petro en su red social X donde pedía participar al lado de los asalariados durante esa jornada en Bogotá.
“Le solicitaré este primero de mayo a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral”, escribió Petro.
Previamente, Oyola pidió a los sindicatos, federaciones afiliadas, organizaciones sociales y políticas en todo el país que salieran a las calles a defender el actual gobierno y las trasformaciones que impulsa.
“Este 1 de mayo, en conjunto con las otras centrales obreras, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia y las confederaciones de pensionadas y pensionados estaremos movilizándonos en las calles junto al señor presidente Gustavo Petro”, reza un comunicado divulgado a inicios de la semana pasada.
Añadió que la comunicación que esto sería no solo para demostrarle apoyo incondicional al mandatario, sino en defensa de las reformas sociales y políticas que ha ido implementado, aún en contra de las fuerzas poderosas que se oponen a estos cambios y que intentan desestabilizar al gobierno y detener las trasformaciones.
Desde el inicio de su mandato, el presidente Petro ha demostrado un compromiso inquebrantable con la justicia social, la equidad y la lucha contra las desigualdades, añadió la nota.
Agregó además que sus reformas en materia de salud, educación, pensiones y medio ambiente son un paso fundamental hacia la construcción de un país más justo y solidario.
Otros líderes como el sindicalista Tarcisio Rivera, declaró por su parte que, en la reunión realizada en el Comando Nacional Unitario de las centrales sindicales, se acordó que es importante que el presidente esté en la marcha y que se le dará micrófono abierto para que intervenga.
De su lado estuvo el directivo de la CUT, Over Dorado, quien consideró que es acertado que el gobernante participe en las actividades del 1 de mayo.
Acerca de su participación en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, Petro consideró previamente que la jornada será un día para que los empleados de la salud salgan por su estabilidad laboral, (…) por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular.
mem/ifs