Tras haber accedido el sábado último a la Final de la Champions por cuarta ocasión en fila —la ganó en 2021 y 2023—, las azulgranas aplastaron literalmente a las merengues sobre la grama del estadio Johan Cruyff de la Ciudad Condal, en particular una primera mitad para el recuerdo con manita de goles incluida.
Las visitantes mostraron destellos de oposición en los compases iniciales, que fueron diluidos a golpe de goles apenas al minuto siete, gracias a zurdazo de Alexia Putellas —dos veces ganadora del Balón de Oro—, tras robo de balón de Patri Guijarro, combinación con Claudia Pina y asistencia de esta para la delantera culé.
Apenas ocho minutos después, Mariona Caldentey amplió el marcador con derechazo desde la frontal del área del arco madridista y la Pina puso el 3-0 al ‘33, con asistencia devuelta por Putellas, que le puso el balón pisándolo de espalda a la portería, casi junto al punto de penal.
La manita en la primera parte la completaron Vicky López (minuto 44) y Esmee Brugts en tiempo añadido, esta última aprovechando la apertura de balón de una muy activa Putellas.
Tras la reanudación, anotaron Marta Torrejón dos veces (48 y 87) y Ona Batlle, que cerró el festín azulgrana con un zurdazo con efecto que se coló junto al palo más alejado de la portera merengue.
El triunfo permitió a las discípulas del técnico Jonatan Giráldez acomodarse en la cima de la Liga con 73 puntos, 12 de ventaja sobre el Real Madrid (61), separado de los equipos que discuten el tercer lugar: Atlético de Madrid (48), Levante (46), Madrid CFF (46) y Athletic Bilbao (44).
A falta de cinco jornadas, las blaugranas acumulan 114 goles anotados en 25 partidos —4,56 de promedio por choque— y apenas ocho permitidos, con 24 victorias y solo un empate sin derrotas.
npg/jcm





