De acuerdo con la prensa local, el derrumbe es consecuencia de las intensas precipitaciones que castigan a esta región durante las últimas semanas.
Hasta las 15:00 hora local, el accidente causó 24 muertos y 30 heridos, con 20 vehículos atrapados y las labores de rescate y salvamento en plena marcha.
Según The Paper, más de 500 personas de la policía, los servicios de emergencia, los bomberos, la salud pública, el tráfico y los equipos de rescate minero, entre otros, están en el lugar.
La longitud del colapso de la carretera es de aproximadamente 17.9 metros y el área total afectada abarca unos 184.3 metros cuadrados.
China registra más de 53 mil evacuados debido a las fuertes lluvias e inundaciones en la provincia sureña de Guangdong, las cuales han provocado además daños en casas, carreteras bloqueadas y deslizamientos de tierra.
De acuerdo con fuentes especializadas, 38 estaciones hidrológicas en 24 ríos en esta provincia meridional reportaron niveles de agua superiores al umbral de alerta.
Recientemente las autoridades locales informaron sobre una pérdida económica directa de casi 140,6 millones de yuanes (unos 19,8 millones de dólares).
mem/idm