De acuerdo con un comunicado de Islamabad, la magna cita de la Organización de Cooperación Islámica se efectúa en un momento crítico para la comunidad musulmana, mientras el genocidio israelí contra el pueblo palestino continúa sin cesar.
El evento será una ocasión importante para que los líderes de la OCI deliberen sobre la terrible situación en los territorios ocupados por Tel Aviv, principalmente Gaza, y proyecten una postura fuerte, colectiva y unificada sobre la cuestión palestina, señaló la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.
En la Cumbre, Dar hablará sobre la perspectiva de Pakistán relacionada con el genocidio en curso en Gaza, los imperativos de solidaridad y unidad de la comunidad musulmana, la creciente islamofobia, cuestiones de cambio climático, terrorismo, entre otros temas de relevancia para su país y desafíos globales contemporáneos, agregó la fuente oficial.
Subrayará la necesidad de encontrar soluciones colectivas a los retos que enfrenta la comunidad musulmana.
Como parte de su programa, el viceprimer ministro y el titular de Asuntos Exteriores de Pakistán asistirá los días 2 y 3 de mayo a la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la OCI, donde se elaborarán los documentos a debatir en la Cumbre.
También sostendrá reuniones bilaterales con los líderes y homólogos de las naciones con delegaciones en la cumbre.
oda/lrd