La agenda oficial de la delegación incluirá encuentros con funcionarios libaneses para discutir también la cooperación bilateral, el escenario interno y las tensiones regionales.
El domingo último, al recibir al canciller de Francia, Stéphane Séjourné, el jefe del gobierno interino de Líbano, Najib Mikati, reiteró su llamamiento a los gobiernos europeos para que respalden al país con el objetivo de alcanzar una solución a la crisis de los desplazados sirios.
Con anterioridad, Mikati explicó en una sesión ministerial que hay impulso para abordar la cuestión de los sirios en el país sin exponer a nadie al peligro y respetando los derechos humanos.
A propósito, el jefe del gabinete advirtió del peligro de seguir lanzando descripciones y amenazas para obstaculizar el retorno voluntario de los sirios a sus tierras, bajo el pretexto de que no existen zonas seguras en la vecina nación.
Según datos de las Naciones Unidas, aproximadamente 1,5 millones de sirios residen en suelo libanés, de los cuales cerca de 900 mil están registrados y el 90 por ciento de los refugiados viven en la pobreza extrema.
jf/yma