«Debido a ataques al edificio del Parlamento de Georgia, que suponen un peligro para la vida y la salud de las personas que se encuentran en la instalación se declaró el nivel rojo de seguridad», precisa el comunicado del legislativo publicado por el canal de televisión Imedi 2.
Este nivel de seguridad significa que todas las personas que se encuentren en el interior del Parlamento deben abandonar el edificio, excepto aquellas cuya presencia en el órgano considere necesaria el responsable del ente.
Entretanto, agentes del Ministerio del Interior georgiano comenzaron a detener a manifestantes violentos en Tiflis, cerca del edificio del Parlamento, para evitar que rompan el cordón de protección de la instalación.
Las fuerzas especiales también consiguieron obligar a los protestantes a desplazarse desde las calles Chichinadze y 9 de abril hasta la avenida Rustaveli. Al mismo tiempo, un gran número de guardias del orden llegaron a la citada arteria vial.
En estos momentos la situación se estabiliza, aunque decenas de manifestantes permanecen en la avenida Rustaveli, frente al Parlamento, y agentes del Ministerio del Interior ya están en las calles adyacentes.
jf/gfa