Entre enero y marzo últimos la aerolínea bandera vietnamita trasladó a más de 5,74 millones de viajeros, para un incremento interanual de 12,7 puntos porcentuales con relación a igual período del pasado año.
Las tasas de ocupación en los 28 mil 287 vuelos realizados por Vietnam Airlines fueron del 86 por ciento en las operaciones nacionales y del 80 por ciento en las internacionales. Estas últimas generaron ingresos por 540,5 millones de dólares, cifra que representa el 65 por ciento del total registrado en el trimestre.
Según reportes de la corporación, las ganancias después de impuestos en los tres primeros meses del año ascendieron a 173,19 millones de dólares.
A comienzos de 2024 la empresa de análisis de aviación Cirium, con sede en Londres, Reino Unido, colocó a Vietnam Airlines en el noveno puesto entre las 10 compañías aéreas más puntuales de la región Asia-Pacífico.
La puntualidad de la aerolínea bandera vietnamita fue del 77,46 por ciento en los casi 151 mil vuelos realizados el año pasado, superior a la media de Asia-Pacífico, que fue del 73,51 por ciento.
Vietnam Airlines fue destacada asimismo por el sitio web AirlineRatings.com entre las 25 mejores compañías aéreas del mundo en 2023, un listado que encabezó Air Nueva Zelanda.
A la hora de confeccionar la clasificación el reconocido portal evalúa los resultados de las auditorías gubernamentales y de seguridad junto con 12 criterios clave, entre ellos antigüedad de la flota, opiniones de los pasajeros, rentabilidad, calificaciones de inversión, ofertas de productos y relaciones con el personal.
En el caso de Vietnam Airlines, ésta dispone en la actualidad de una de las flotas más jóvenes y modernas de Asia, con una antiguedad promedio de sus aviones de siete años, y ofrece a sus clientes productos y servicios renovados, gracias al empleo de la transformación digital, explicó.
rgh/mpm