Los visitantes se llevaron un importante éxito en sus aspiraciones de acceder a la Liga de Campeones de la próxima temporada, a pesar de perder dos jugadores por sendas tarjetas rojas en el trámite del partido.
El delantero Iñaki Williams marcó por los visitantes al minuto 27 de la primera parte y con ventaja de 1-0 llegaron al descanso, para ampliar a dos la diferencia al 51 con el segundo tanto a su cuenta personal.
Con la cómoda ventaja, el defensor bilbaíno Yeray Álvarez vio una segunda tarjeta amarilla y resultó expulsado al minuto 58, algo que también sucedió con el centrocampista Aitor Paredes al 79, dos bajas que dejaron en una gran desventaja al cuadro visitante.
Con dos jugadores de más en cancha, el Getafe arreció el ataque y logró provocar un penal en las postrimerías del partido, pero el delantero inglés Mason Greenwood desaprovechó la oportunidad de descontar.
Para el Getafe, ahora con 43 puntos, fue una costosa derrota que le reduce las opciones de clasificarse a competiciones europeas, mientras el Bilbao (61) aún puede optar por el cuarto puesto y su inclusión en la Champions, actualmente en poder del Atlético de Madrid (64).
lam/arp