A través de un mensaje publicado en la red social X, González reconoció los estrechos lazos que unen al ICAP con la organización china.
Asimismo, manifestó su satisfacción por el avance de las relaciones solidarias bilaterales, «de comprensión y de entendimiento mutuo, incluidas las respectivas asociaciones de amistad, que con su accionar permanente hacen más sólidos los vínculos entre nuestros pueblos».
El también Héroe de la República agradeció a la Asociación de Amistad por su decisión de acoger este año el Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba en su décima edición.
Subrayó que la celebración de este evento en la República Popular China, por primera vez, será un espacio de alta significación para que ambas naciones continúen fortaleciendo sus relaciones con las organizaciones de amistad de la región de Asia y el Pacífico, así como con los parlamentos, y otras instituciones amigas.
Al término de su mensaje, González destacó las siete décadas de labor solidaria y creadora de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y reiteró sus felicitaciones.
rgh/mks