Una nota en el periódico Granma que refleja informes del Ministerio de Exteriores de la isla, agrega que se trata de un moderno sistema de gestión de visas de turismo electrónicas que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y ágil a los usuarios que lo soliciten a través de las oficinas consulares cubanas en el exterior.
Con Evisa, los solicitantes podrán iniciar su trámite de visado de manera virtual, desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Esta plataforma simplifica el proceso de solicitud y gestión de visas, eliminando la necesidad de documentos físicos adicionales. Además de su facilidad de uso, también se destaca por su amigabilidad y contribución a la protección del medio ambiente.
Agrega el mensaje, que dicha iniciativa busca fortalecer la seguridad y eficiencia en todas las etapas del proceso de visado para el turismo, desde la solicitud inicial hasta el control en fronteras. Con Evisa, Cuba avanza hacia la implementación de un sistema consular más moderno y adaptado a las necesidades actuales, concluye la nota.
mem/rfc