Los nadadores del país norafricano cosecharon la víspera un total de seis medallas de oro, dos de plata e igual número de bronce, para iniciar el cuarto día liderando la competencia.
En total suman 11 doradas, ocho plateadas y 10 bronceadas, por encima de las reunidas por los sudafricanos, que descendieron al segundo puesto (8-11-5).
En tercer lugar se mantiene Argelia (3-4-6), mientras Senegal ascendió del séptimo al cuarto puesto, gracias a una medalla de oro y tres de bronce conquistadas este jueves para reunir un metal dorado, uno plateado y tres bronceados.
Angola continúa en la octava posición, pues en la jornada anterior no alcanzó ningún sitio en el podio y se quedó únicamente con la plata obtenida por Lia Lima el martes.
Sudán, Mauricio y Uganda completan los lugares del quinto al séptimo.
Este viernes se espera la presencia en las finales del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Husain Al Musallam, quien participará mañana en el congreso que elegirá al nuevo presidente de la Confederación Africana de Natación (CANA), en sustitución del sudafricano Sam Ram Samy.
Este sábado concluirán las pruebas de natación absoluta y el domingo tendrá lugar la competencia en aguas abiertas, con lo cual cierra el Campeonato Africano de Natación.
mem/kmg