El comité organizador de la cita que transcurrirá sobre las olas de las playas de La Bocana y El Sunzal y que integran la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Robert Fasulo, dijo que el certamen superó el registro de la edición de 2022 que fue de 45 países.
En conferencia de prensa, la ministra Valdez señaló que el evento no solo potencia el talento juvenil en el surf, sino que también posiciona a El Salvador como un destino líder en deportes de alto nivel.
Precisó que El Salvador ahora se consolida como uno de los principales anfitriones de importantes eventos de surf a nivel mundial, resaltado por la confianza de la ISA y la decisión de regresar a nuestro país con estos Campeonatos Mundiales.
Este mundial es el torneo número 16 que realiza el país desde 2019, como parte de la estrategia Surf City y el séptimo en coordinación con la ISA.
“Créanselo. Estamos en un país que tiene las mejores olas del mundo, pero también que tiene una gran calidad en su hospitalidad y nos hemos ganado el ser organizadores de más de 15 eventos de surf con diferentes organizaciones», manifestó la titular.
El español Hans Odriozola, campeón del torneo anterior, expresó a medios de prensa que “la gente conoce más a El Salvador por los campeonatos que organiza y tiene muy buena olas, a mí me encanta venir aquí. Vamos a hacer lo mejor posible, ganar manga a manga”, afirmó.
El ISA World Junior Surfing Championships es el segundo torneo de la temporada 2024 después del ISA World Longboard Championship que se celebró del 19 al 25 de abril.
mem/lb