En el ejercicio participan, desde el pasado 19 de abril, más de cuatro mil 374 combatientes, entre cadetes y oficiales, mujeres y hombres que culminarán estas maniobras el próximo 12 de mayo, señaló nota de prensa de la Presidencia en la red social de Facebook.
El adiestramiento se desarrolla en el municipio Pao de San Juan Bautista, en el estado de Cojedes, noroeste del país, donde los uniformados realizan prácticas y ejercicios militares para fortalecer las estrategias de seguridad de la nación.
Maduro está acompañado por la primara combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores; el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, y el Estado Mayor superior del cuerpo armado.
Tenemos en Venezuela una fuerza militar joven, poderosa, combatiente, preparada y dispuesta a defender el derecho a la paz y a la soberanía de la patria, escribió antes en la plataforma digital X el jefe de Estado.
El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó que «en unión, seguimos en la vanguardia para garantizarle a nuestro pueblo la máxima protección de sus derechos constitucionales y su tranquilidad”.
¡Disciplina y moral! ¡Vamos por el camino correcto!, afirmó.
oda/jcd