Los Tigres avileño desbancaron hoy en el estadio Augusto César Sandino a los Leopardos azucareros 4-1 y 3-2 y sumaron su victoria 24 ante 16 derrotas en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
“Ha sido muy gratificante la reacción del equipo, pues veníamos de perder 1-4 ante Santiago de Cuba, y asegurar la subserie ante Villa Clara da mucho oxígeno al elenco” dijo hoy el director Miranda en exclusiva a Prensas Latina.
Destacó que llegó a tener cinco jugadores lesionados de la plantilla regular con la que comenzó el torneo, quienes se han ido incorporando paulatinamente y ya cuenta con los titulares en su posición, como la tercera base Raúl González y el torpedero Rubén Valdés.
Dijo que Villa Clara siempre ha sido un conjunto aguerrido, que le ha dado histórica pelea a Ciego de Ávila, por lo que trató siempre de montarse arriba en el marcador. Ponderó la actuación del pitcher de 17 años de edad Ediel Ponce (4-2) vencedor del primer desafío y el desempeño del trío de monticulistas Kevin Soto, Leonardo Reyes y Yan Carlos Díaz, en el partido del cierre
Por su parte, las huestes locales de Ramón Moré han sido la cara opuesta de los visitantes, ya que extendieron a siete las derrotas consecutivas con un guarismo totalmente opuesto de 24 derrotas y 16 victorias.
Con una pobre ofensiva y una precaria defensa, los villaclareños aparecen hoy en los últimos lugares de estos indicadores decisivos del béisbol.
lam/jfd