La organización enmarcó su convocatoria en las celebraciones de la próxima semana por el aniversario 79 de la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y las previstas a principios de junio por los 80 años del desembarco aliado en las costas de Normandía, en el norte francés.
Hoy somos testigos de 22 conflictos que bañan de sangre al planeta, frente a los cuales es urgente desarrollar la solidaridad internacional en función de la paz y la seguridad colectivas, subrayó.
El responsable internacional del PCF, Vincent Boulet, inauguró la conferencia, que acoge a 200 delegados e invitados de organizaciones progresistas de África, América Latina, Asia y Europa.
La guerra en Ucrania, la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el avance de la extrema derecha en el viejo continente y el belicismo de la OTAN estuvieron entre las situaciones abordadas.
En ese sentido, abundaron las denuncias de las políticas imperialistas, del uso de la fuerza o de la amenaza del mismo, de las desigualdades y de la crisis medioambiental, con reclamos de compromiso con la lucha por un orden global sin posturas hegemónicas y apegado a la paz.
wmr