lunes 25 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Continúa proceso de salida de la Monusco de la RDC

Kinshasa, 7 may (Prensa Latina) Los vehículos y el personal de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) saldrán hoy de Baraka, provincia de Kivu Sur, como parte de la desmovilización de esa fuerza.

Escoltados por el Ejército nacional, los integrantes de la Monusco dejarán el enclave, tras cerrar la víspera su base en ese territorio y firmar los documentos de transferencia de propiedad de diversos equipos, así como los certificados de finalización de los trabajos de rehabilitación medioambiental.

La mayor parte de los recursos y la totalidad de los terrenos ocupados fueron entregados al gobierno provincial, representado por el alcalde de Baraka, informó la Monusco en su cuenta en la red social X.

Mientras esto ocurre en Kivu Sur, en la provincia de Kivu Norte, en Beni, la representante especial adjunta de la Monusco para Protección y Operaciones, Vivian van de Perre, se reunirá con dirigentes de diversas asociaciones locales de mujeres y jóvenes.

Van de Perre se encuentra en ese territorio para ayudar a las autoridades a mejorar la seguridad de la población, según dijo durante una conversación con el alcalde de Beni y superintendente Senior, Jacob Nyofondo.

“Estamos aquí para ayudar a gestionar la situación de seguridad para proteger a los civiles”, afirmó, y elogió la franca colaboración que ha prevalecido en las relaciones con la Monusco.

A partir de un acuerdo con el Gobierno del país, las fuerzas de la Monusco dejarán las tierras congoleñas, pero sus responsables han manifestado el compromiso de continuar contribuyendo con la ayuda humanitaria y la protección de los civiles.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link