Será la cuarta edición del evento, inscrito entre las iniciativas más relevantes del organismo a fin de unir esfuerzos en materia de seguridad operacional, protección y sostenibilidad del sector, reseñó la agencia emiratí de noticias WAM.
La decisión fue comunicada en la jornada final de la III Cumbre Mundial de Aviación celebrada en Punta Cana, República Dominicana; una cita en la que EAU participó con una delegación de alto nivel encabezada por el director general de la Autoridad de Aviación Civil (GCAA), Saif Mohammed Al Suwaidi.
Según la fuente, el ministro de Economía y presidente de la GCAA, Abdulla bin Touq Al Marri, ratificó que la rama representa un pilar fundamental de la diversidad y la fortaleza de la economía nacional, al asegurar la comunicación con otros países y mercados globales.
En la actualidad, EAU figura entre los actores influyentes de la aviación civil internacional, con una infraestructura avanzada para servicios de transporte aéreo y aerolíneas con reputación y confianza global, argumentó.
Al decir del presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, este país ha demostrado su dedicación a fomentar la innovación y la sostenibilidad de la aviación, y “estamos seguros de que la organización de este evento proporcionará una excelente plataforma para avanzar en nuestros objetivos compartidos».
ro/mjm