El jefe de Estado dijo que las nuevas viviendas se construirían en zonas apropiadas porque era la única manera de no sólo dar al pueblo hogares dignos, sino también establecer una estrategia clave para salvaguardar las tierras ribereñas y evitar futuras crisis.
Ruto visitó asentamientos informales de esta capital y se comprometió asimismo a reconstruir todas las escuelas destruidas por las inundaciones para lo cual –dijo- el gobierno reservó ya más de siete millones de dólares.
Por otra parte, el mandatario decidió posponer la reapertura de las escuelas hasta nuevo aviso, ya que continúan las fuertes lluvias e inundaciones.
Anteriormente, el gobierno ordenó a las personas que vivían cerca de 178 represas y embalses que están llenos o casi llenos, evacuar con carácter obligatorio.
Según especialistas, los niveles de agua en dos grandes represas alcanzaron ya niveles máximos.
Datos oficiales señalan que actualmente, además de una cifra que sobrepasa los dos centenares de muertos, hay 164 personas desaparecidas, con un total de 42 mil 526 hogares que han sido desplazados, afectando a más de 210 mil personas.
mem/fvt