Los mineros jugaron como locales en el estadio de El Salvador, en la norteña ciudad de Calama, y contra todo pronóstico se pusieron adelante en el marcador al minuto 23 gracias a un disparo del delantero Diego Cohelo.
Sin embargo, luego de la anotación los mineros replegaron sus filas, lo cual fue aprovechado por la visita que inició una serie de contraataques hasta que el brasileño Luciano igualó las acciones en el 37’, marcador con el cual concluyó el primer tiempo.
La segunda mitad estuvo claramente dominada por los brasileños, que no ofrecieron ninguna concesión y marcaron nuevamente al 59’, gracias a Rodrigo Néstor, y Jonathan Calleri puso el definitivo 1-3 al 77’.
Con este resultado Cobresal queda en cuarto lugar del grupo B con un punto en cuatro partidos, sin ninguna posibilidad de pasar a la siguiente etapa y con la única perspectiva de imponerse al Barcelona, de Ecuador, y colarse a la copa sudamericana de fútbol.
El otro choque programado para este miércoles entre Huachipato y Gremio quedó suspendido debido al desastre ocasionado en el sur de Brasil por las intensas lluvias e inundaciones.
jha/car/eam