La cita, convocada entre el 9 y 10 de mayo, se celebra por primera vez en una nación africana y tiene entre sus objetivos apoyar los preparativos de la venidera Cumbre del Futuro.
El evento prevé la participación de cerca de tres mil representantes de organizaciones no gubernamentales y del mundo académico, de acuerdo con el propio organismo.
Los participantes buscarán mostrar a la comunidad internacional cómo avanzar hacia la aspiración de la Cumbre del Futuro de un sistema internacional mejor preparado para gestionar los retos de ahora y del futuro, por el bien de toda la humanidad y de las generaciones venideras.
Guterres intervendrá el viernes durante la sesión de clausura con un llamado a revitalizar el multilateralismo mientras el mundo enfrenta conflictos, desigualdades y la crisis climática.
Ese mismo día, el máximo responsable de la ONU celebrará un encuentro con la prensa en la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi.
Esta Conferencia es el principal evento del calendario de la sociedad civil en las Naciones Unidas con participantes de más de 700 organizaciones de más de un centenar de países.
El foro internacional reúne además a altos funcionarios del sistema de la ONU, destacadas organizaciones internacionales de la sociedad civil, académicos, formadores de opinión pública y medios de comunicación internacionales para discutir temas de preocupación global.
rgh/ebr