Según el Servicio de Información del Gobierno (JIS, por sus siglas en inglés), dichas ganancias se generarán por la previsible llegada de casi tres millones de vacacionistas y de ellos 1,34 millones lo harán por cruceros.
Ese sitio divulgó declaraciones al respecto del ministro del ramo, Edmund Bartlett, quien reveló la recuperación de la mayoría de las comunidades, el comercio y otras actividades vinculadas a la llamada industria sin chimeneas, tras el impacto de la pandemia de Covid-19.
El titular informó sobre la llegada de más de un millón de turistas por distintas vías entre enero y marzo pasado, con ingresos superiores a los 1,2 millones de dólares, lo cual supuso un alza de 7,4 por ciento en comparación con igual período de 2023.
Citó también el buen desempeño en la recolección de los impuestos a los pasajeros que ingresan por vía aérea y los cruceros.
El mes pasado Bartlett declaró que Jamaica estaba lista para embarcarse en un turismo multidestino, como parte de los esfuerzos para impulsar las llegadas de vacacionistas a la isla.
“Vamos a experimentar con un producto que será una combinación de las experiencias de Jamaica, Caimán y República Dominicana (…) lo que hacemos es tener socios, operadores turísticos y medios de comunicación para venir y experimentar y ver cómo funciona”, comentó la prensa local.
En ese punto, destacó el aumento de la conectividad interregional, con más vuelos entre los distintos países que lo cubren aerolíneas como InterCaribe, Arajet, British Airways, Caribbean Airways, Cayman Airways y Bahama Air.
mem/ymr