El ministro indio de Asuntos Exteriores confirmó en la red social X, antes Twitter, que el encuentro propició, además, la revisión de las relaciones bilaterales.
«Es bueno reunirme con la NSA del Reino Unido, Tim Barrow, hoy en Delhi. Discutimos una variedad de cuestiones regionales y globales de importancia. También revisamos el progreso en nuestras relaciones bilaterales», escribió el jefe de la diplomacia india en la plataforma digital.
Barrow arribó a la India el 7 de mayo con un grupo de 21 miembros del Real Colegio de Estudios de Defensa de su país, según una publicación en X del propio funcionario británico.
La delegación visitante comenzó su visita con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento erigido en Nueva Delhi a los soldados de la nación surasiática caídos en la guerra.
El asesor de Seguridad Nacional agregó que el grupo recorrerá todo el país como parte de su viaje de estudios.
Real Colegio de Estudios de Defensa es una escuela de personal militar británica que capacita a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, así como de los servicios Civil, Diplomático, de seguridad internacional y defensa nacional.
El objetivo de la universidad es desarrollar personal con capacidad para trabajar a nivel estratégico en un entorno intergubernamental e internacional, de acuerdo con el propio centro de altos estudios.
kmg/lrd