La protesta pacífica de estudiantes universitarios que habían instalado tiendas de campaña en el campus de Altes AKH resultó disuelta por los agentes del orden.
El ente, en un comunicado publicado en X, informó que las tiendas de campaña pertenecientes a los estudiantes fueron confiscadas durante la operación llevada a cabo a altas horas de la noche.
Los detalles sobre la redada se compartirán con el público más tarde, indicó la policía.
Tras la inesperada accion, que se anunció sin ningún motivo para dispersar la manifestación el primer día del campamento, un grupo se reunió frente al campus para protestar por la acción de las autoridades y mostrar su apoyo a los estudiantes.
El grupo bloqueó el cruce frente al campus y organizó una sentada, al corear consignas como Vergüenza para la policía de Viena, y exigió la liberación de los tres manifestantes detenidos.
A las manifestaciones universitarias pro Palestina, que comenzaron en la Universidad de Columbia de Nueva York, en Estados Unidos y se extendieron a muchos países, también se unieron estudiantes de Viena con una protesta que iniciaron en el campus Altes AKH el lunes.
En la jornada pasada, partidarios de Israel también organizaron una manifestación contra la manifestación pacífica de solidaridad con Palestina.
Oskar Deutsch, presidente de la comunidad judía en Austria, afirmó que las manifestaciones en apoyo a Palestina fueron dispersadas por la policía en las universidades de Alemania y que se debería tomar una acción similar en Viena.
La Universidad de Viena también expresó su malestar por la manifestación de solidaridad con Palestina.
mem/amp