Al recibir la delegación saudita, el también ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera subrayó el significado de la nueva visita del FSD para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y dar seguimiento a los compromisos adoptados en contactos previos entre delegaciones de ambos países.
Cabrisas significó la importancia de las negociaciones en curso para la constitución de un mecanismo de alto nivel que permita dar seguimiento a las acciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación pactadas entre las dos naciones.
También a los acuerdos para la Promoción y protección recíproca de inversiones, y evitar la doble imposición y la evasión fiscal.
Mientras, los representantes del FSD reiteraron la disposición de apoyar el desarrollo económico de Cuba con el financiamiento a proyectos que se reflejen en la calidad de vida de la población y contribuyan a mejorar la infraestructura.
A mismo tiempo reiteraron su disposición de evaluar inversiones en diferentes sectores económicos priorizados como el turismo y los recursos hidráulicos.
Previo al encuentro, miembros de la delegación saudita visitaron obras sociales ejecutadas con financiamiento del FSD y se entrevistaron con el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos, Antonio Rodríguez, y aún quedan pendientes otras reuniones de interes.
rgh/tdd