Según refirió hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el evento permitió a dirigentes y expertos en ese arte intercambiar experiencias e impresiones con vistas a crear una base de datos ordenada, estandarizar diseños y elaborar planes de construcción, incluidos los de nuevos rascacielos y ciudades inteligentes.
En la ocasión se presentaron más de 400 diseños y proyectos seleccionados en los festivales provinciales (o de ciudades directamente subordinadas al centro), decenas de equipos y aparatos de construcción, así como más de 60 programas informáticos para hacer maquetas de inmuebles y obras de infraestructura.
Los participantes, además, visitaron el reparto residencial con terrazas al río Pothong, que atraviesa Pyongyang, y las nuevas y esplendorosas urbanizaciones de Songhwa y Hwasong.
Según ACNC, decenas de miles de pobladores de esta capital y de ciudades vecinas visitaron la sede del evento -el Palacio de Ciencias y Técnicas-, donde incluso tuvieron oportunidad de plantear sus opiniones acerca de los proyectos.
La agencia remarcó que el propósito del Festival fue “guiar la era de esplendor de la construcción y el desarrollo de civilización socialista al estilo coreano al transferir y compartir las tecnologías y experiencias logradas en la creación arquitectónica”.
jcm/asg