Los rescatistas del Ministerio de Emergencias de Rusia extinguieron el siniestro provocado por el ataque realizado por los militares ucranianos con misiles de largo alcance estadounidenses ATACM, precisó Pásechnik este sábado en su canal de Telegram.
Según el alto cargo, los empleados del Ministerio de Emergencias eliminaron 18 focos de incendio desatados como resultado de los bombardeos e impidieron que la zona del siniestro aumentara. “En el lugar trabajaron 85 bomberos y 12 unidades de equipos”, agregó.
Pásechnik, reiteró que, según las evidencias, el bombardeo se realizó con misiles ATACMS con munición de racimo.
Desgraciadamente, el número de muertos aumentó a tres, y ocho personas más se encuentran hospitalizadas: seis con heridas por explosión de minas y dos por envenenamiento por productos de combustión. Entre los heridos hay un adolescente, escribió.
Igualmente precisó que como resultado del ataque resultaron dañadas casas residenciales, maquinaria agrícola y automóviles civiles.
«En el lugar trabajan empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia y del Comité de Investigación de la república. Estoy seguro de que este crimen contra la población civil no quedará impune. Estoy agradecido a nuestros bomberos por su trabajo desinteresado», añadió Pásechnik.
ro/gfa