Saludamos la aprobación por la Asamblea General de la ONU de una resolución dirigida a recomendar al Consejo de Seguridad del órgano internacional a analizar nuevamente el asunto de la aceptación de Palestina como miembro pleno de ese órgano, señala una declaración oficial.
La resolución de la Asamblea General reafirma el fuerte respaldo de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional al derecho del pueblo palestino a su propio estado y a la decisión de dos estados (palestino e israelí), afirma el texto del ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante la votación en la Asamblea General, 143 países respaldaron el documento de reconocimiento de la membresía palestina en la ONU, solo nueve votaron en contra, incluido Argentina, Hungría, Estados Unidos y la República Checa, entre otros. Otros 25 estados se abstuvieron.
Estados Unidos vetó una resolución que se presentó en abril pasado en el Consejo de Seguridad para un reconocimiento de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas.
Desde el pasado 7 de octubre, las fuerzas israelíes bombardearon la Franja de Gaza, donde se concentraban 2,3 millones de personas en un área de 360 kilómetros cuadrados, con saldo de 188 mil muertos, heridos o personas dadas por desaparecidas.
ro/to