Según escribió el periodista este domingo en su canal de Telegram, las unidades rusas del grupo de fuerzas Norte realizan un trabajo de combate arduo y sistemático, preservando al personal y a la técnica.
En algunas zonas en dirección a Járkov, los aviones de ataque rusos golpearon posiciones de las tropas ucranianas en aldeas fronterizas en la línea de contacto, refirió Pegov, y destacó que, en la dirección de Járkov, hacen todo lo posible para tomar la iniciativa estratégica».
Pegov señaló que ahora tratan de «no hablar de éxitos para darles a los muchachos la oportunidad de afianzarse realmente y no apresurarlos con sus conjeturas, y tampoco darle pistas al enemigo». En su criterio, los éxitos de las tropas rusas en la dirección de Járkov fueron posibles gracias a meses de sistemáticos golpes de la aviación de ataque.
Igualmente, el corresponsal acotó que el trabajo de combate sistemático en dirección a Járkov «crea problemas adicionales» para las tropas ucranianas, por lo que las fuerzas armadas de ese país se verán obligadas a enviar «reservas de otros frentes».
En este sentido, añadió que se pueden esperar «sorpresas en otras secciones de la línea de contacto», que ahora se ha ampliado significativamente.
El sábado, el Ministerio de Defensa ruso confirmó oficialmente la realización de operaciones militares activas en la frontera con las regiones de Sumy y Járkov
Por su parte el portavoz del departamento militar ruso, el teniente general Igor Konashenkov, dijo que unidades del grupo Norte ocuparon los asentamientos de Ogurtsovo, Borisovka, Pletenevka, Pylnaya y Strelechya en la región de Járkov durante las operaciones ofensivas.
mem/gfa