En un encuentro con su homologo cubano, Rubén Remigio Ferro, ambas partes expresaron el interés de consolidar una ruta de colaboración efectiva para la formación de profesionales en esa esfera, así como una estrategia de desarrollo de cara a la transformación digital.
Al ofrecer la bienvenida a la visitante, Ferro afirmó que la presencia de Sipandone impulsará los intercambios bilaterales, intensificados en los últimos años a través de los contactos frecuentes de funcionarios de las dos instituciones, y dar seguimiento a los convenios y proyectos bilaterales.
Señaló que los excelentes lazos entre ambos tribunales supremos son expresión de los vínculos de amistad y cooperación existentes entre Cuba y Laos.
Por su parte, Sipandone mostró interés en la creación de un mecanismo de intercambios permanentes a través de videoconferencia, y desarrollarlos desde el nivel municipal para socializar las experiencias cubanas en materia de justicia familiar y medioambiental.
La presidenta del tribunal Supremo Popular de Laos viajó a Cuba al frente de la delegación de su país que participará en el XI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2024, a efectuarse del 15 al 17 próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia de más de 100 representantes de 18 países.
ro/evm