La cifra alcanzada para ese lapso marcó un repunte en relación al último trimestre de 2024, cuando la expansión fue de 0,3 por ciento, refirió la directora de esa entidad, Piedad Urdinola.
En tanto, se revisaron a la baja los crecimientos de enero y febrero que quedaron finalmente situados en un 1,4 y un 2,2 por ciento, respectivamente.
Se divulgó además que durante el tercer mes de este año hubo una contracción del Producto Interno Bruto de 1,5 por ciento.
“En marzo hubo una variación negativa de la industria, comercio, agricultura, actividades financieras, explotación de minas e información y comunicaciones”, apuntó Urdinola.
El Dane volvió a examinar los resultados del crecimiento para 2023, pero mantuvo su cálculo anterior y ratificó que el país cerró con una expansión del 0,6 por ciento.
De acuerdo con la fuente, el sector Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue uno de los de mayor incremento en el primer trimestre con un 5,5 por ciento.
Por otro lado, en ese mismo periodo, decrecieron las Industrias manufactureras (5,9 por ciento), Comercio al por mayor (0,8), Actividades financiera (tres), Información y comunicaciones (1,6) y Actividades profesionales (0,2).
ro/ifs